“La libertad del artista ha sido siempre nutrida por el encuentro con los maestros que los antecedieron y ello ha implicado el doble juego de dialogar con lo heredado y enfrentarse al desafío de su respuesta ante el legado. ¿Qué mejor estímulo para todos, artistas y amantes del arte, que ver el encuentro entre José Gurvich y algunos de los nuevos artistas visuales contemporáneos?”  Hugo Achugar (Curador)

El próximo miércoles 30 a las 19 hs. se inaugura una exposición temporaria denominada ‘Imaginación: Diálogos y Desafíos’.

Cinco artistas tan disímiles como Guadalupe Ayala, Juan Fielitz Jacqueline Lacasa, Joaquín Lalanne o Yudi Yudoyoko aceptaron el desafío de dialogar con cinco obras de José Gurvich. La propuesta representa no solamente la oportunidad de un diálogo con el maestro sino también el desafío de una lectura por parte de artistas visuales contemporáneos. De hecho, muchos de ellos nacieron luego de la muerte de Gurvich y su contacto con él ha sido el legado de sus obras plásticas o de sus cerámicas.

La exposición tendrá lugar en la Sala de exposiciones temporarias en los siguientes horarios: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. y sábados de 11:00 a 15:00 hs.

Las entradas cuestan $180, con bonificación 50% para estudiantes y jubilados.

Los martes entrada libre para residentes en Uruguay.

Más información en: www2.museogurvich.org/museo/

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Pin It on Pinterest

Share This